. Morón de la Frontera (Sevilla) - C/ Utrera 1. Teléfonos: 954850591-622342297 - WebDesign ©clarisasdemoron.com " /> "/> " /> " /> " /> : Hospedería, Repostería artesanal y venta de dulces: Convento Santa Clara - Morón de la Frontera (Sevilla) - - Web Design ©photoonline. es - ©" /> " /> " /> : "/> " />

ENTRAR EN TIENDA

VENTA DULCES:

 

VIDEOS CONCIERTO (25-12-2013)

CLIC PARA PANTALLA COMPLETA

 

  CONCIERTO DE NAVIDAD (25 DICIEMBRE 2015) DE LAS MONJAS DE SANTA CLARA DE MORÓN DE LA FRONTERA Y CORO ROCIERO

CONVENTO DE SANTA CLARA MORÓN DE LA FRONTERA

LOCALIZACIÓN:

La Iglesia del Convento de Santa Clara se encuentra en los Jardines de la Carrera, en la localidad sevillana deMorón de la Frontera. Se ubica entre la calle Utrera y calle Calzadilla, anexo al Jardín de la Carrera. Se accede por el muro de la Epístola. Es una maravillosa construcción del siglo XVIII de estilo Barroco, que ningún visitante sensato puede dejar de visitar. El convento lo regentan unas ejemplares monjas de clausura de Santa Clara. la dirección de este insigne y precioso convento es calle Utrera nº 1. Morón de la Frontera (Sevilla).

REPOSTERÍA:

Las monjas de Santa Clara disponemos de obrador propio donde elaboramos deliciosa repostería.Servimos dulces al Corte Inglés, Hipercor, Carrefour y grandes cadenas alimentarias, así como a pequeñas y selectas pastelerías o particulares (todo ello, bajo pedido, Para hacer pedidos de dulces, consultar precios y/o reservar, puedes hacerlo directamente desde esta página Web, por correo electrónico (puedes pinchar en los links correspondientes que aparecen en esta Web; o escribir correo a clarisasmoron@yahoo.es)... o llamar directamente a los teléfonos:   954850591  -  622342297.

CLIC PARA PANTALLA COMPLETA

Puedes reservar directamente desde esta página Web, por correo electrónico (puedes pinchar en los links correspondientes que aparecen en esta Web; o escribir correo a clarisasmoron@yahoo.es)... o llamar directamente a los teléfonos:   954850591  -  622342297.

 

CLIC PARA PANTALLA COMPLETA

COROS Y MÚSICA:

Cantamos en latín o castellano. Tanto villancicos andaluces, como en suajili (idioma materno de muchas de nosotras, procedentes de Kenia). Este es nuestro cante más peculiar.

 

CLIC PARA PANTALLA COMPLETA

 

SANTA CLARA. SU VIDA

Fundadora de las religiosas franciscanas, llamadas Clarisas (Asís, Italia, 1193 o 1194 - id., 1253). Su padre pertenecía a una de las familias de mejor linaje de la ciudad, y su madre era una dama de profundo sentido cristiano. Cuando tenía 18 años, subyugada por el ardor evangélico de su compatriota San Francisco de Asís (que acababa de poner en marcha la nueva fraternidad), Clara se confió a su dirección: abandonó su casa, y en la capilla de la Porciúncula, donde vivía San Francisco, tomó el hábito de manos del santo, prometiéndole obediencia. Inmediatamente fue confiada por Francisco al monasterio benedictino de San Pablo de las Abadesas.

Allí tuvo Clara que vencer la enconada oposición de sus parientes. Quince días después, Francisco le procuró un asilo más seguro en el convento de Sant´Angelo in Panzo, en las estribaciones del monte Subasio, donde fue a unírsele, fugada también clandestinamente, su hermana Inés. Posteriormente, San Francisco dispuso para Clara y sus imitadoras una vivienda, adaptada al ideal de pobreza y sencillez que ella misma anhelaba, junto a la pequeña iglesia de San Damián, restaurada por el santo. Y en ella se instaló el pequeño grupo de Damas Pobres, llamadas luego Clarisas, formado inicialmente por Clara de Asís y otras tres compañeras.

La comunidad femenina imitaba en lo posible la de los hermanos franciscanos. Durante cuarenta años, Clara fue la superiora del convento de monjas de San Damián. Su vida era de gran austeridad y muy rica en obras de caridad y piedad. Se cuenta que alejó con sus oraciones a los sarracenos que asediaban la población de Asís. Santa Clara de Asís escribió una Forma de vida en la que insistía en la pobreza y que fue la base para la regla que ella misma redactó con posterioridad (1247-1252), adaptación para las religiosas de la regla franciscana. En 1253, una bula pontificia aprobaba solemnemente la regla que había compuesto. Murió en 1253 y fue canonizada en 1255. Sus restos descansan en la cripta de la iglesia dedicada a la santa en Asís. Su fiesta se celebra el 11 de agosto.

  CLIC PARA PANTALLA COMPLETA

 

 

CONVENTO DE SANTA CLARA

MORÓN DE LA FRONTERA

GALERÍA DE FOTOS

 

UNA VISTA AL CONVENTO E IGLESIA

 

 CEREMONIA DE PROFESIÓN DE VOTOS PERPETUOS DE SOR PRUDENCIA

 

 

REPOSTERÍA ARTESANAL:

Pedidos al por Mayor: pedir presupuesto

Pedidos más 50 € : sin gastos transporte

Resto: consultar gastos transporte

 

 

ENTRAR EN TIENDA